Arte mexicano llega a El Salvador

"Revisitaciones plásticas. Arte mexicano (1973-2011)" se inaugura mañana en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-09 7:00:00

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) vuelve a sorprender con su exposición “Revisitaciones plásticas. Arte mexicano (1973-2011)”. Por primera vez se reúne una colección de obras emblemáticas sobre artistas que han sido referentes para Latinoamérica.

Entre los artista que figuran en esta exposición que se inaugura mañana jueves a las 7:00 de la noche están: José Luis Cueva, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Xavier Esqueda, Fernando Castro Pacheco, entre muchos más que suman un total 40 profesionales de las artes.

Esta exposición, como aclaran los organizadores, no pretende mostrar obras inéditas, más bien, es un acercamiento con aquellas piezas que han significado un marco referencial, tanto para México como para el resto de Latinoamérica.

“La coexistencia de artistas de distintos movimientos y generaciones durante la segunda mitad del siglo pasado apuntala el arte actual para la búsqueda de nuevas expresiones y que en desapego a los ismos y filiaciones colectivas o grupales han permitido el desarrollo individual de nuevos lenguajes y expresiones”, se lee en el texto realizado por los curadores, Rafael Alfonso Pérez y Pérez y Julieta Ruiz Montes.

Los expertos añaden que “no tenemos duda de que el conocimiento del arte mexicano ha llegado históricamente a todo el continente. En ese sentido, la presente muestra busca que el expectador vuelva a mirar lo ya mirado”.

“Revisitaciones plásticas. Arte mexicano (1973-2011)” estará abierta al público desde este jueves 11 de julio hasta el próximo 18 de agosto.