París está excéntrica y osada

La Alta Costura de París presenta su propuesta otoño invierno 2013/2014, con creaciones que reivindican el diseño modernoLas principales redes sociales tienen más de 3 millones de usuarios en el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-03 8:00:00

Luego de estar en la penumbra por el desplazo de la moda prêt-à-porter (lista para usar), la moda parisina regresa a sus raíces y se impone con outfits de alta costura para esta temporada.

Una de las mejores propuestas fue la del diseñador Jean Paul Gaultier quien sedujo ayer con diseños pasionales dotados de formas tubulares, lineales y animal print.

Está claro que el minimalismo no cabe en su nueva colección.

El modisto libanés Elie Saab derrochó pedrería y “paillettes” en una colección de alta costura para otoño-invierno que, bajo el título “Cérémonie royale” (“Ceremonia real”), recreó el imaginario de las princesas.

Los vestidos monocromáticos descendieron largos con cadencia ligera bajo un cinturón fino, se abrieron en la espalda ajustándose en el cuello o arrastraron la cola por el suelo.

La muselina, el tul o el “georgette” reflejaron la seda bajo brocados que se configuran en forma de flor o en detalles geométricos en las partes destacadas de las prendas.

Los tirantes finos se ensancharon con la fuerza de la gravedad en corpiños de forma sencilla, con escotes en “v” o desaparecieron en vestidos.

El osado diseñador Maison Martin Margiela mostró piezas inspiradas en el deconstructivismo, el reciclaje y la transformación.

El desfile revivió la vocación de la casa para deconstruir y reconstruir, luciendo materiales como el látex en prendas básicas, como camisas, jeans y chaquetas. Las modelos aparecieron con los rostros totalmente cubiertos por máscaras bordadas con cabujones de mármol, flores y piedras.

Margiela exhibió 19 prendas, pasando por vestidos cortos o de fiesta, finalizando su show con una secuencia de tres looks inspirados en esmoquin.

La colección de María Grazia Chiuri e Pier Paolo Picciolo evocaba un look romántico con aires de antigüedad.

Las telas estampadas y texturas de blonda y pedrería entallaban la silueta de una mujer naturalmente elegante.

Por su parte Alexander Vauthier realzó una mujer totalmente sensual con escotes transversales y cortes asimétricos que realzan las piernas.

Cuero, sedas, terciopelos y transparencias se vieron en el desfile, presentándose en un juego de capas, blazers, enterizos e incluso atuendos deportivos. —AGENCIAS / EDH