El abstracto de ??scar López se mostrará en FG Galleries de México

El próximo 30 de julio este artista salvadoreño participará con sus obras en la muestra "1a Encrucijada en Abstracto"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-23 7:00:00

“Esta es una gran oportunidad para llevar mi metamorfosis a otros niveles”, menciona Óscar López , quien este 30 de julio expondrá su colorido trabajo en la muestra “1a Encrucijada en Abstracto” de FG Galleries en Saltillo Coahuila en México.

Las piezas de este pintor fueron seleccionadas para exponerse junto a obras de otros artistas mexicanos e internacionales en esta galería que apuesta al arte abstracto.

Según Natalia Alejandrina Blanco, encargada de curaduría y proyectos, López forma parte de los artistas exclusivos que escogió la galería para esta muestra. Menciona que su obra está cargada de color y abstracción con una composición compleja gracias a los tantos y simples trazos, y figuras que la conforman.

“Es un disfrute visual que transmite más de lo que parece, sus líneas, colores y formas te inspiran a la imaginería para que cada espectador pueda pensar en algo distinto, en nueva historia”, agregó Blanco.

Para Óscar López la serie se titula “Urbanícola”, un homenaje a todos los pedacitos de color que se encontró en la ciudad.

“Tengo ratos de estar obsesionado con la ciudad, sus seres, los recovecos de color que en ella se depositan, sus tatuajes, sus verbos en coloraturas llenas de smog, las reminiscencias de mis pretéritas navidades con las calles tapizadas de papel de color…”, puntualizó este artista.

Por su parte, Gabriel Otero, poeta y promotor cultural salvadoreño radicado en México, escribió sobre las piezas que López presenta en el país azteca y afirma que “la obra es pura alegría y es una danza a la vida irradiando intensidad”.

“Confieso que todas sus series me causaron una gratísima impresión”, dijo Otero.

“Óscar López empieza a mover sus pinceles arriba y abajo y de izquierda a derecha, poseídos por una locura generosa, para formarse un nombre en la extensa tradición pictórica salvadoreña, le urge quitarse la odiosa etiqueta de ‘joven’ para adoptar un estilo que lo identificará siempre”, agregó en su texto el poeta.

Después de esta muestra en FG Gallery, López continúa exponiendo su trabajo en México, ya que también participará en la muestra “Demeanor Abstract”. —EDH