Campanella enseña a hacer animación

El director de cine argentino y su equipo de producción del filme "Metegol" presentan su trabajo en una exhibición.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreu

2013-07-28 7:00:00

BUENOS AIRES. Las grandes producciones cinematográficas de animación 3D también empiezan como un boceto en un trozo de papel cualquiera y la última película del oscarizado director argentino Juan José Campanella, la exitosa “Metegol”, no es una excepción.

Para demostrar que la tecnología y la grandilocuencia del cine internacional más comercial no alteran esta esencia, Campanella y su equipo técnico muestran desde ayer a los aficionados al cine, grandes y pequeños, los misterios de las escenas de su última película, en el marco de la exposición “Metegol 3D-El arte de la animación”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 25 de agosto, exhibe bocetos y maquetas para los que amantes del cine puedan explorar cómo se planificó la película o incluso doblar las voces de sus protagonistas.

“Esta muestra quiere ser una motivación para los niños y los adolescentes, pero también para los padres, para que se genere y se valore el oficio que permite hacer este tipo de películas en Argentina” explicó el director del Centro Cultural Recoleta, Claudio Massetti, organizador de esta exposición,.

El objetivo, agregó, es mostrar cómo se puede llegar a construir todo un relato cinematográfico de última generación a partir de un simple dibujo en una carpeta.

“Metegol 3D-El arte de la animación” está organizada en cuatro espacios que permiten recorrer el proceso que derivó en la elaboración de la primera película de animación en 3D realizada en Argentina, que ha batido récords de taquilla en el país, con cerca de 420,000 localidades vendidas en sus primeros cuatro días en cartel.

Además, la exposición incluye una cancha de hierba, similar a la de la película, para que niños –y no tan niños– puedan tomarse fotos como si estuvieran en el universo de la película y acompañados por todos los personajes. —EFE