Artistas se unen por inclusión

Desde Rafa García hasta Luzma Andrade participan en una nueva melodía y video con conciencia social.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-10 7:00:00

Un grupo de cantantes salvadoreños lanzaron ayer la canción y el video musical “Mi forma de ser”, los cuales abordan temas de estigma y discriminación.

La canción denuncia una serie de situaciones discriminatorias que afectan a la sociedad: exclusión por apariencia, estado de salud, edad, orientación sexual, estado civil o nivel socioeconómico.

Rafa García (REDD), Luzma Andrade (Amaretto), “Marvel” Jiménez (XD five), Javy Jiménez (Melao), Débil Estar (Letra Urbana) y Pescozada forman parte de este proyecto, cuyo clip fue dirigido por Arturo Menéndez.

La letra hace un llamado a los jóvenes para que, con sus acciones diarias, colaboren para construir un país más respetuoso e incluyente.

“El tema es un apoyo al movimiento social Generación Cero, que busca una sociedad libre de estigma y discriminación”, afirmó Laura Rodríguez, de la Organización Líderes Solidarios, que integra este movimiento ciudadano. “La discriminación y el estigma pueden evidenciarse con la violencia física o psicológica, el acoso escolar e incluso la invisibilización”, agregó también Claudia Solórzano, de Conasida.

Más en Facebook: /generacioncero.yomeapunto. —EDH