“Universos paralelos”, un homenaje a la naturaleza

Los artistas Dinorah Preza y Alberto Merino presentan un trabajo que representa la belleza del mundo natural y ancestral.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-07-18 7:00:00

Una variedad de esculturas y pinturas forman parte de la muestra “Universos paralelos” de los artistas Dinorah Preza y Alberto Merino , la cual se expone en la Senda de las Artes de la Asamblea Legislativa.

En esta exposición los dos creadores presentan sus propuestas en estas disciplinas del arte con obras elaboradas con diferentes técnicas.

Para Alberto Merino esta muestra nace de una amistad y por el amor al arte que ambos como creadores tienen.

“Esta es una exposición de dos generaciones que en el camino del arte nos une la escultura. Es ahí donde surge el tema de ‘Universos paralelos’, porque estamos realizando escultura contemporánea al mismo tiempo”, puntualizó Merino.

“La temática de ambos como artistas es mostrar la transformación de la materia y mostrarlo en la belleza de la forma”, agregó el escultor.

Según Dinorah Preza, sus obras están relacionadas con la naturaleza ancestral.

“Yo he traído esculturas en madera, piedra y metal”, dijo la artista. “Para mí el mensaje es que tratemos bien el ambiente, nuestro mundo, nuestra tierra; aunque yo he mutilado mis piedras, les estoy dando vida. Esto es un canto a lo ancestral, a las vivencias”, comentó Preza.

La creadora también añadió que entre sus obras hay diferentes técnicas como la mixta, madera tallada con piedra directa y metales con madera. Preza además expone una serie de cuadros abstractos llenos de color y dinamismo. Para la artista este un nuevo estilo el cual está trabajando con la necesidad de ir creciendo profesionalmente y experimentando.

Merino, por sus parte, expone también pintura y escultura. “Mi obra siempre tiene la característica de la suavidad, los acabados y los brillos suaves y pulidos”, expresó el artista.

En la pintura estoy presentando acrílico sobre lienzo, ya que es un homenaje a la naturaleza, presentando líneas suaves que se encuentran en ella”, agregó.

Para los interesados la exposición estará abierta durante un mes. La entrada es gratuita.