Salesianos también realizan misión en Río

Fue una semana de emociones para estos jóvenes, su misión fue en los oratorios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Zaida Navarrete Colaboración Especial desde Brasil

2013-07-21 7:00:00

LORENA-BRASIL. El Movimiento Juvenil Salesiano de la parroquia María Auxiliadora se instalaron en la Universidad Salesiana en la ciudad de Lorena, São Paulo, desde el pasado jueves.

Con alegría y entusiasmo realizaron sus misiones en oratorios como el Don Bosco en Villa Brito, donde compartieron con niños y jóvenes de escasos recursos de la ciudad.

Durante la Semana Misionera los jóvenes de dieron a la conquista de los oratorios.

El primer día la delegación presentó un sociodrama, un baile y al finalizar una pequeña biografía de Monseñor Romero. Como regalo distribuyeron dulces típicos a toda la audiencia.

El viernes participaron en una misa solemne concelebrada por todos los sacerdotes acompañantes de las delegaciones.

Una experiencia totalmente diferente de fe, la biblia fue introducida con un canto y baile, la animación musical estuvo a cargo de un grupo local.

El sábado los salesianos de Lorena llevaron a la delegaciones de El Salvador, Guatemala y Austria al santuario de Nuestra Señora de Aparecida.

Un lugar donde se veía ondear banderas con las distintas delegaciones que están llegando ya para el encuentro en Río.

Angola, Venezuela y Colombia fueron algunos de los grupos que se saludaban al paso con una gran sonrisa de complicidad, el momento se aprovechaba para tomar fotografías y escribir recuerdos en las banderas.

Ayer la despedida de la Semana Misionera fue emotiva, los niños de los oratorios en los que las delegaciones trabajaron prepararon regalos y cartas para todos.