??pera “Carmen” continúa sus presentaciones en Teatro Presidente

El recital se presenta mañana en el Teatro Presidente a las 4:30 p.m. También se presentará en el mismo lugar el sábado 10 de agosto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-26 7:00:00

Ópera de El Salvador (Opes) continúa con las presentaciones de “Carmen” de George Bizet y estará este domingo 28 de julio en el Teatro Presidente. “Carmen” es una ópera en cuatro actos con música de George Bizet y en libreto francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac y está basada en la novela Carmen de Prosper Mérimée.

Todo los que dan vida a “Carmen” son salvadoreños. La pieza está dirigida por Joseph Karl Doetsch y la dirección escénica está a cargo de Omar Renderos. El diseño de la producción la realizó Gerardo García.

George Bizet nació en París, Francia, en 1838. La mayoría de sus composiciones fue de ópera. Tuvo una muerte prematura y tuvo un excaso éxito. Fue la pieza “Carmen” la más popular.

El primer acto ocurre en Sevilla. Don José arrresta a la cigarrera Carmen por disturbios callejeros. Esta lo seduce y es don José quien paga el arresto.

Mientras tanto, en el segundo acto don José está entregado a los caprichos de Carmen.

En el tercero y cuarto hay duelos, celos, engaños y… muerte. Las entradas tienen un costo de $10 lateral, $15 general, $25 preferencial y $35 la zona VIP.

Los boletos están a la venta en los kioscos Todoticket de Multiplaza, Metrocentro y El Paseo. —EDH