Música y baile con “La Dinamita Salvadoreña”

Durante 13 años este grupo ha conquistado a los salvadoreños con su ritmo y repertorio musical.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-11 8:00:00

“Nosotros somos pura dinamita”, mencionó Jimmy Caballero, vocalista de La Dinamita Salvadoreña, al describir a la agrupación que se formó en 2006 con el propósito de ofrecer buena música a los salvadoreños.

Actualmente posee 13 integrantes y cuenta con las voces principales de Xiomara Rivera, Marianela Ronquillo, Roger Caballero, Fredy Caballero y el brasileño Fernando Márquez.

La Dinamita Salvadoreña se ha presentado en diversos conciertos y festivales dentro y fuera del país, donde han sido muy bien recibidos.

Por el momento el grupo está preparando una gira por Estados Unidos para que muchos salvadoreños y centroamericanos, que residente en dicho país, tengan la oportunidad de escucharlos en vivo.

” Adonde vamos siempre regresamos. A la gente le gusta saber de nosotros, por ejemplo en Atiquizaya, todos los años vamos”, explica Jimmy Caballero.

“Siempre hemos sido cumbia dinamitera. Musicalmente somos como la Sonora Dimita, solo que salvadoreña, y desde que nos pusimos así eso le ha gustado a mucha gente, ellos se sienten orgullosos de tener una dinamita en el país”, agregó el músico.

Este grupo también ha conquistado diversas emisoras radiales de El Salvador, ya que se encuentran sonando algunas de sus canciones como “El dolor de Micaela”, “Dinamitero mix” y “Bandolera”.

Para los que deseen más información o quisieran hacer algún contacto para sus presentaciones pueden contactar al grupo por medio de su página en Facebook La Dinamita Salvadoreña y también al correo ladinamitadelsalvador@yahoo.com. —EDH