¿Sexy o Sensual?

Se debe tener cuidado a la hora de vestir, ya que al no tener cuidado se puede traspasar la línea de la clase y la elegancia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-01 7:00:00

A diario mujeres envían el mensaje al cerebro diciendo “es una mujer sexy”. Hay otras que al entablar una conversación se identifican como “una mujer sensual”. ¿Pero que hace la diferencia entre una mujer sexy y una mujer sensual? El diseñador Manuel Hurtado responde la interrogante.

Sexy es la manera en que una mujer puede verse por la manera en que luce. Pero se requiere de mucho cuidado porque se puede ser una mujer sexy elegante o una mujer sexy vulgar, y nadie quiere estar en esta última categoría. Cuando viste con elegancia los demás identifican que tiene clase y, si viste en exceso provocativamente, opinarán todo lo contrario.

Pero ¿De que manera una mujer se viste sexy? Existen opciones que los diseñadores proporcionan a las mujeres para que luzcan sexy, y hay algunos principios a seguir para mantenerse dentro de los límites de la clase y la elegancia: Use telas suaves, que inviten al tacto, charmouse de seda, chifones, gasas, satén, entre otros. Evite lo evidente, lo que sea muy corto o muy transparente. Deje que las aberturas y el buen corte de la ropa hablen.

Pruébese siempre su ropa y no tema bajar (o subir) una talla, el objetivo es verse siempre bien. Use ropa que ajuste el talle de su cuerpo y no use ropa que apriete sus formas, ya que esto resalta las imperfecciones.

Seleccione las prendas de acuerdo con su tipo de cuerpo, para tener un talle perfecto y una apariencia acertada. Mezcle ropa sexy con algo más conservador si le preocupa llevar su apariencia demasiado lejos.

Busque líneas limpias (nada de brassiere abultados o líneas de ropa interior). En cuanto a los escotes, no es necesario hacerlos de manera profunda, es mejor sugerir que enseñar.

Vístase de un solo color, así transmitirá una sensación de confianza en sí misma y de cierto poder. Es más consistente una prenda de un color que una floreada o rayada.

La ropa strapless y las blusas sin mangas son perfectas para llamar la atención, ya que los hombros al descubierto son imán para atraer miradas.

Las blusas y vestidos con escotes en la espalda son sensuales y elegantes. En cuanto a colores, no pueden faltar las prendas de color básico negro, rojo y blanco. Últimamente el color nude se agrega a esta lista.

Las transparencias juegan un papel importante, entre ellas prendas en chifón o encajes, revelan un poco pero dejan a la imaginación.

El largo de las faldas es importante, y tiene mucho que ver con su estatura, recuerde los tres largos básicos, maxi hasta debajo del tacón de su zapato, el midi a la rodilla y la minifalda.

Los accesorios que use deben enviar un mensaje de clase y no ser demasiado llamativos. Los zapatos que use deben completar su atuendo. Nada más sexy que unos estilettos.

Por otra parte, la sensualidad es la cualidad que tiene una persona de provocar atracción o reacción emocional en otra, y ¿en qué orden una mujer se proyecta sensual? Ahora el orden de importancia: La seguridad en sí misma, sintiéndose dueña del mundo.

Su personalidad, cautivadora, interesante. Su cuerpo, que sepa resaltar sus mejores cualidades. Su rostro, con el maquillaje adecuado, resaltando sus puntos sobresalientes.

Su forma de vestir, sexy por supuesto. El arte de conversar, captando la atención todo el tiempo. El arte de escuchar, ya que es muy raro encontrar a una mujer que escuche a un hombre.

El conjunto de gestos que posee, la sonrisa, la mirada, su caminar, el movimiento de sus manos. Su naturalidad, nada peor que ver a alguien fingir o pretender lo que no es.

Mostrar su cultura, la hace más interesante. Su educación, las buenas maneras, las atenciones, su comportamiento.

La capacidad de hacer sentir bien a las personas que están a su alrededor. Adicionalmente, para incrementar su sensualidad sonría, pero no a carcajadas, porque se verá poco elegante. Una sonrisa natural enseguida llama la atención de cualquier persona, ya que despedirá una magia especial y la señal de que sabe disfrutar el momento, además de que la hace ver como alguien accesible.

Haga de vez en cuando su cabello a un lado para mostrar su cuello, es visto como una invitación al cortejo.

Recuerde, cualquier mujer puede ser sexy y atractiva, si sabe como.