Grumpy Cat salta de la web al cine

La aparente malhumorada gatita se convirtió en una de las sensaciones de internet en 2012 luego de que el estadounidense Bryan Bundesen, de Arizona, publicara sus fotos en el sitio Reddit

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2013-06-05 4:00:00

La gata mestiza Grumpy Cat, que se ganó fama en internet por su permanente ceño fruncido, ahora se alista para convertirse en una estrella de Hollywood. El animal será protagonista de una película, según Ben Lashes, representante del felino.

La aparente malhumorada Tardar Sauce, su nombre real, se convirtió en una de las sensaciones de internet en 2012 luego de que el estadounidense Bryan Bundesen, de Arizona, publicara sus fotos en el sitio Reddit. Las imágenes de la gata, acompañadas de frases irónicas – “Me he divertido una vez… fue horrible” o “De todas las siete vidas que he vivido… esta es la peor” – se difundieron rápidamente, despertando la simpatía de los usuarios. Según su dueña, Tabatha Bundesen, la gata padece enanismo, lo que explica la permanente expresión de enojo.

Tras el rápido ascenso, Grumpy Cat tiene un sitio web que atrae un promedio de 1,5 millones de visitas mensuales, además de una página en Facebook, una cuenta de Twitter y un canal en YouTube. La gata también conquistó el 31 de mayo el premio de “Mejor Meme del Año”, durante la ceremonia de los Webby Awards, evento considerado el Oscar de Internet, superando a competidores como el fenómeno Harlem Shake y el hit del surcoreano Psy, Gangnam Style.

La película será producida por Broken Road Productions, que ha estado detrás de comedias como Jack and Jill (2011), protagonizada por el actor estadounidense Adam Sandler.

Cuanto al ambiente televisivo, Grumpy Cat ya está muy habituada. El animal ha aparecido en numerosos programas, como el show matinal Good Morning America y el programa de entrevistas de Anderson Cooper en CNN, Anderson Live.

Con la nueva película, Grumpy Cat se unirá a otros célebres personajes de cuatro patas de Hollywood, como Uggie, el perro de la película ganadora del Oscar The Artist (2012), y Buddy, el Golden Retriever jugador de baloncesto de la película Air Bud (1997).