Repatrían los restos de James Gandolfini

Bill Clinton y su esposa Hillary ayudaron para que los restos del actor llegaran hoy a los Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejia Twitter:@Diandra_Mejia

2013-06-23 7:00:00

LOS ÁNGELES. El cuerpo de James Gandolfini regresará a los Estados Unidos hoy lunes. Según informó el sitio de la revista Variety, el portavoz de la familia del actor leyó ayer una larga declaración en la que agradeció al expresidente Bill Clinton por agilizar el proceso de repatriación de los restos del protagonista de Los Sopranos.

“Nos gustaría dar las gracias al Gobierno de los Estados Unidos, especialmente al secretario Kerry y a nuestros amigos en el Departamento de Estado por su ayuda en este momento de necesidad (…) Agradecemos al expresidente Clinton y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por su amable apoyo”, sostuvo Michael Kobold.

El representante de la familia también agradeció al canal de televisión HBO y a una compañía aérea por “hacer que una situación tan desgarradora sea más soportable”.

La autopsia de Gandolfini, que falleció el miércoles pasado en Italia, confirmó que el actor murió de un ataque cardiaco y que no hubo evidencia de abuso de sustancias ni de crimen.

Según relata The New York Post, Gandolfini habría ingerido al menos ocho bebidas alcohólicas poco antes de que sufriera el ataque al corazón que acabó con su vida.

El diario cita fuentes del hotel Roma y otros testimonios, y explica que Gandolfini bebió cuatro copas de ron, dos piñas coladas y dos cervezas en una cena con su hijo de 13 años, en la que además ingirió alimentos que podrían ser dañinos para su salud, como langostinos fritos untados con mayonesa y salsa de chile, así como abundante “foie gras”.

El actor tenía 51 años cuando falleció.— EDH