R (Evolution) Night con Paul Van Dyk en El Salvador

Considerado uno de los máximos precursores de la música electrónica, el alemán se reencontrará con los salvadoreños este viernes, en una nueva edición de las Istmo Nights

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

2013-06-17 7:00:00

Luego de visitar varias veces la tierra cuscatleca, Paul van Dyk sabe que su público salvadoreño tiene uno de los mejores “feelings” del mundo y es por ello que el DJ y productor alemán está listo para un reencuentro este viernes 21 de junio.

El autor de hits como “Nothing but you”, “For an Angel”, “Crush” y “Animation” vuelve con su tour (r)Evolution, que corresponde a su último disco “Evolution” (2012), del que se desprende el corte “Eternity”.

La productora Istmo Music está detrás de esta nueva fiesta dedicada a los seguidores del trance y de Van Dyk, quien posee una de las trayectorias más prestigiosas en este género musical y que ostentó el puesto número uno de los mejores DJ según la lista mundial de DJ Mag, en los años 2005 y 2006.

El artista puede jactarse de ser uno de los máximos precursores de la música electrónica como fenómeno mundial. También nominado al premio Grammy, trae todo su repertorio para revivir buenas épocas de beats.

Nacido en Eisenhüttenstadt, Brandeburgo, el 16 de diciembre de 1971, Matthias Paul (más tarde conocido como Paul van Dyk) comenzó su carrera en el club berlinés Turbine, en 1991.

Su primera producción fue una colaboración con Cosmic Baby (usando el sobrenombre Visions of Shiva), lanzada en 1992. El siguiente año, Paul pudo obtener un poco de reconocimiento, mientras trabajaba en la legendaria discoteca, E-Werk, por su remix de “Love Stimulation”.

En 1993 lanzó su primer álbum, titulado como “45 RPM”. Cuatro años más tarde, el DJ ya había obtenido bastante fama gracias a su segundo álbum, “Seven Ways”, que le hizo establecerse como pionero del género trance.

En 1998 “45RPM” salió a la venta en el Reino Unido y alcanzó el primer lugar en ventas. Van Dyk produjo el remix de “For an Angel”, titulado “1998 E-Werk remix”, en honor a la discoteca que ya había cerrado sus puertas.

El tema es considerado uno de los primeros cortes trance porque capturó la esencia de todo un género emergente: el trance melódico.

En abril de 2012, el alemán lanzó “Evolution”, su sexto álbum de estudio bajo el sello independiente Vandit, que pertenece a él mismo.

El álbum fue precedido por la publicación del single “Verano”, con Austin Leeds. Luego fue lanzado “Eternity”, con Adam Young. El disco cuenta con colaboraciones de Arty, Giuseppe Ottaviani, Fieldwork y Fisher.

En la fiesta del viernes, otro alemán y peso pesado de la música dance tendrá su primera presentación en el país: Alex M.O.R.P.H., quien compartirá un escenario lleno de luces, efectos especiales y pantallas que pondrán a vibrar tus sentidos.

Además, se presentarán el salvadoreño FerK y el guatemalteco Francis Dávila, que como Paul, figura actualmente en el top 100 de la revista británica DJ Mag.

Cabe mencionar que esta Istmo Night se realizará como parte de la celebración del episodio numero 450 del programa electrónico Istmo Radio, que por nueve años ha sido el más exitoso en la región centroamericana y que puede escucharse en Exa FM 91.3.