Obama pide Internet para las escuelas

El mandatario busca que todas las escuelas públicas tengan acceso de alta velocidad y señaló que solo el 20 % de alumnos la tienen.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-06 7:00:00

Subrayando la necesidad de dar a todos los niños las herramientas para salir adelante, el presidente Barack Obama recorrió el jueves una escuela de Carolina del Norte donde todos los alumnos tienen una computadora portátil y exhortó a que 99 % de los estudiantes del país tenga una conexión de Internet de alta velocidad dentro de los próximos cinco años.

En una escuela intermedia en Mooresville, Obama anunció que pediría a las autoridades normativas federales convertir las aulas del país en centros de aprendizaje digital mediante la equipación de las escuelas con conexiones de Internet de banda ancha, a un costo de varios miles de millones de dólares.

“En un país donde esperamos tener una conexión Wi-Fi gratis en el café, ¿por qué no tenerla en las escuelas?”, expresó Obama.

Citando la competencia de otros países que trabajan con ahínco para superar a Estados Unidos en materia de educación, Obama dijo que las escuelas del país, donde sólo 20 % de los alumnos tiene conexión de Internet de alta velocidad, están quedando detrás de naciones como Corea del Sur, donde dijo que todos los estudiantes están conectados a Internet. El mandatario presentó la propuesta para preparar a la población para los empleos de futuro como parte de una estrategia más amplia de crecimiento económico.

“No podemos quedarnos estancados en el siglo XIX porque vivimos en la economía del siglo XXI”, dijo el Presidente. —AP