Los de Vibrass Ska Ensamble estarán con su jazz en el La T

Las mezclas de géneros los han integrado al gusto de cientos de salvadoreños que disfrutan su música

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-06-27 7:00:00

Una nueva mezcla de géneros musicales ha seducido a una gran parte de la audiencia nacional y una recién creada agrupación es la responsable de crear estos ritmos que ya están llegando a varias partes del territorio cuscatleco.

Ellos son Vibrass Ska Ensamble, una colección de músicos profesionales que han prestado su talento instrumental para deleitar a todos con su innovadora propuesta.

El proyecto Vibrass Ska Ensamble surgió tras el éxito que obtuvo la agrupación Vibrass Project, pero los integrantes querían entregarle a su audiencia “algo más”.

“Luego de experimentar con ideas del brass music, la banda propuso una nueva opción enfocada principalmente a ritmos jamaiquinos que permiten la influencia del jazz, como espacio para la improvisación”, explicó Roberto Alexander Rivas, parte de la producción de Salvareggae y Vibrass Ska Ensamble.

La banda está integrada por Diego Benítez, bajo; Dan “Philis” Hernández, guitarra; René Galdámez, batería; Sthepen Servellón, trompeta; y César “Chinix” Nerio, Roberto “Gatus” Díaz y Nelson Castaneda en trombones.

Reconocidos

Estos músicos querían darle un estilo más personal a su música, por eso invitaron a artistas destacados que forman parte de otras agrupaciones a tocar con ellos.

Entre ellos están Miguel Campos y Carlos “Chilly” Salguero, pianista y percusionista respectivamente de la Platinum Orquesta; Joaquín “Quincho” Vega, Arnoldo Enrique “La Chacha” Aguilar, Rafa “Ráfaga” Castro, trompetista, saxofonista y trombonista de Adhesivo; Jhonny Cotto, saxofonista de Los Tachos y Roberto “El Chumpe” Vargas, saxofonista de Brujo.

“Vibrass Ska Ensamble es una iniciativa colectiva que busca destacar el talento y la participación de jóvenes músicos instrumentistas de viento, que se reúnen para proponer diversas ideas musicales, siempre bajo el concepto del brass music en una banda de ska jazz profesional”, añadió Rivas.

En cuanto al repertorio, Roberto Díaz, miembro de la banda, explicó que han “realizado arreglos propios sobre canciones de ska latinoamericano y europeo”.

“Sabemos que ya en el país hay bandas que ocupan el ska tradicional, pero nosotros nos involucramos mas con el ska jazz por ser una opción musical que permite mas improvisación y variaciones rítmicas”, agregó Díaz.

Vibrass Ska Ensamble ya tiene varios seguidores, quienes no han faltado a ninguna de sus presentaciones. Mañana estarán tocando a las 9:00 p.m. en el Café La T, ubicado en la San Antonio Abad No 22-33. No cover.