Presentan el libro “Soldados en combate”

El capitán Carlos Balmore Vigil hace en su publicación una recopilación de vivencias y testimonios de guerra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejia Twitter: @Diandra_Mejia

2013-06-16 7:00:00

Con el objetivo de rendir tributo a aquellos soldados que combatieron en la guerra en el país, el sábado por la tarde en el Comando de Doctrina y Educación Militar (Codem) se llevó a cabo la presentación del libro ” Soldados en combate”, el cual fue escrito por el capitán Carlos Balmore Vigil.

Esta publicación es una narración vivencia y es contada por los protagonistas sobrevivientes del conflicto armado.

Para el capitán Vigil, la iniciativa nació al ver la valentía de los soldados y también por ofrecer otro rostro de la historia, para que la gente conozca la perspectiva del ejército.

“Estas son vivencias de guerra, son varios los actores y no son mis memorias, sino de varios compañeros”, asegura el capitán Vigil.

“Algunos me dicen que la historia que relato es muy cruda porque retrato el dolor, pero también el compañerismo y las picardías. Lo que nunca falta es la mano de Dios, la divinidad se hace presente en el libro.”, agrega.

En el libro, el capitán Vigil también rescata las vivencias de personas civiles que tenían que ingeniárselas para llevarse bien y no tener problemas con los dos bandos.

Por su parte, el capitán Herard Santos, quien elaboró el prólogo de este libro, mencionó que cuando la guerra terminó había en el país la necesidad de escribir esa historia y por eso tomaron la iniciativa de hacerlo.

Además añadió que los testimonios que aparecen en el libro del capitán Vigil están tal cual los contaron sus protagonistas, para no quitarle la riqueza a sus historias.

” Nosotros con el capitán Vigil estábamos en el dilema de usar un leguaje académico o dajarlos tal cual nos contaron esas historias, y discutimos eso, pero decidimos que tenían que ir intactas”, añadió el capitán Santos.

Próximamente, este libro estará disponible en librerías de prestigio para todos aquellos interesados.