Martina Stoessel, ‘Violetta’: “Trato de dar un mensaje positivo a las nenas”

La actriz argentina está de gira por Europa. Los nuevos episodios traen mensajes positivos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-24 7:00:00

MADRID. Martina Stoessel, la actriz argentina que da vida a Violetta en la serie de televisión de Disney, llegó a Madrid para presentar su gira de conciertos por Europa y terminar de grabar los episodios de la segunda temporada que, en palabras de la actriz, “trata de dar un mensaje positivo a todas las nenas.”

“Los conciertos van a incluir también las canciones de la segunda temporada, y la escenografía va a ser increíble”, contó la protagonista de “Violetta”, la serie que cuenta la vida de la tímida adolescente que se convirtió en cantante.

Protagonizar “Violetta” cambió la vida de Martina Stoessel: “Con ocho años, cantaba y bailaba delante del espejo y ahora lo hago frente a cientos de personas”, ha sostenido.

Aunque Martina Stoessel se identifica con su personaje, está declarada fan de Antonella, la mala de otra serie de la casa Disney, “Patito Feo”, y tiene el sueño de interpretar el papel de antihéroe: “Me gustaría hacer lo opuesto a lo que soy: eso me divierte muchísimo”, aclaró la cantante de 16 años.

La segunda temporada de esta serie tiene importantes novedades: la salida de Pablo Espinosa, uno de los vértices del triángulo amoroso que protagonizó la pasada temporada y que fue sustituido por Diego Domínguez.

“Mi personaje confía plenamente en sí mismo, utiliza su sonrisa para conseguir todo lo que quiere”, comentó a Efe Domínguez, pero Alba Rico Navarro, la alicantina que da vida a Naty en la serie, le define de la siguiente manera: “Es el chico malo que nos gusta a todas”.

La italiana Lodovica Comello, que encarna a la mejor amiga de Violetta, aseguró que Francesca, su personaje, “por fin encuentra el amor, que le será correspondido”.

El guapo que encandiló a Violetta, León, ha encontrado una nueva afición, el motocross, y el actor que le da vida, el mexicano Jorge Blanco, ha explicado que quizá con esto el público masculino se sienta atraído.

“En verdad hay muchos niños que la ven (la serie), pero les da vergüenza admitirlo, porque a esas edades lo que gusta a las niñas no puede gustar a los chicos”, explicó Blanco.

Ahora, el internacional elenco de esta coproducción argentino española se prepara para tener resonancia en todo el mundo. Los europeos tienen ganas de viajar por Latinoamérica, y los latinoamericanos “se mueren” por conocer Europa, han sugerido al unísono. —EFE