John Malkovich salva la vida a un hombre que se desangraba

El legendario actor de cine y teatro se convirtió en héroe al utilizar su bufanda para hacer un torniquete.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-09 7:00:00

TORONTO. La noche del sábado el actor estadounidense John Malkovich, de 59 años, le salvó la vida a un transeúnte que se desangraba en Toronto, Canadá, gracias a un torniquete en el cuello con su bufanda, según informaron testigos presenciales.

El actor, que se encuentra en la ciudad canadiense interpretando “Las variaciones de Giacomo” en el teatro Elgin, fue testigo de cómo la víctima, Jim Walpole, de 77 años, se desgarró el cuello tras tropezar con un andamio.

“Tal y como sangraba, parecía que se había seccionado la arteria carótida o la yugular”, explicó la esposa de la víctima, Marilyn, una enfermera retirada de 79 años.

Oportunamente, en ese instante apareció el actor de Hollywood , quien empleó su bufanda para cortar la hemorragia, con la ayuda del restaurador Ben Quinn, propietario del local donde había cenado la pareja de veteranos.

“Estuvieron maravillosos, nos ayudaron mucho”, relató la mujer a la cadena CBC. “Malkovich me dio las gracias”, explicó posteriormente el restaurador. “No nos dimos la mano porque estábamos manchados de sangre”, agregó, sobre la escena.

Según www.elsemanaldigital.com, el botones de un hotel llamó mientras tanto a los servicios de Emergencia, y una ambulancia trasladó a Walpole pocos minutos después al hospital, donde recibió 10 puntos de sutura antes de recibir el alta.

John Gavin Malkovich, nacido en Christopher, Illinois, es un reconocido actor del cine de culto estadounidense y de teatro. Es recordado por grandes películas como “Being John Malkovich” (1998), “Johnny English” (2003) o “Changeling” (2008).

Para el próximo 2014 se espera que el actor se enfrasque en la pelicula “Las Variaciones de Giacomo”, que corresponde a la puesta en escena que ya protagoniza. Este año también se le verá en la serie “Crossbones” y en la nueva película “Red 2”. —EDH