El Jazz Age Lawn Party celebra al gran gatsby

Ayer la ciudad de Nueva York retrocedió en el tiempo en una fiesta que es imprescindible para los habitantes en el lugar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-16 8:00:00

Poco más de siete minutos en ferry separan el sur de Manhattan de Governors Island, pero ese corto espacio de tiempo fue suficiente para retroceder hasta los años 20 gracias al festival “Jazz Age Lawn Party”, que reunió ayer a miles de personas disfrazadas para resucitar la época del gran Gatsby.

La estación de ferry estilo Beaux Arts de principios de 1900 sirve como el mejor escenario para la espera del barco, en la que ya se dejan ver largos collares de perlas, vestidos cortos de flecos, muchas plumas, calcetines de rombos, sombreros de paja tipo “canotier” o maletas elaboradas en mimbre.

El espectáculo continúa abordo mientras el ferry atraviesa la confluencia entre el río Hudson y el East River hasta llegar a la pequeña Governors Island, donde el sonido lejano del charlestón da la bienvenida a las más de 2.600 personas que, según los organizadores, se acercaron hasta el festival.

Reconocido ya como uno de los eventos imprescindibles del verano neoyorquino, el “Jazz Age Lawn Party” se sitúa en una extensa pradera bajo árboles centenarios que los asistentes aprovechan para hacer “picnics” sobre manteles de cuadros y, los más sofisticados, sobre sillas y mesas ornamentadas incluso con candelabros. _EFE