Legado de Salarrué, al Registro de la Memoria del Mundo

La vida y el trayecto artístico del salvadoreño será homenajeado en la exposición

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lisseth Guillén

2013-06-05 10:00:00

El archivo personal de Salvador Salazar Arrué, que actualmente se encuentra resguardado por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), será incluido al Registro de Memoria del Mundo de El Salvador, en un acto que se desarrollará mañana a las 10.00 am en el Salón Rosado del Palacio Nacional de San Salvador.

El legado de Salarrué es una recopilación de todas las obras de arte que creó durante los años 1899 y 1975, contiene alrededor de 108 piezas , entre ellas bocetos, dibujos, esculturas y pinturas. Así mismo, incluye 300 obras literarias creadas por su esposa Zelié Lardé y sus hijas, Olga, Maya y Aída.

Además, el repertorio posee una galería de fotos de su vida familiar y una biblioteca personal que cuenta con alrededor de 2,000 ejemplares.

En total, la carpeta tiene 1,700 documentos escritos. Estos se dividen en la correspondencia particular, que contiene 1,300 cartas enviadas, y la producción literaria, que posee cerca de 400 documentos, dentro de los cuales están artículos, ensayos, poemas, cuentos y novelas.

El presidente del Comité del Registro Nacional de Memoria del Mundo, Oscar Campos, manifestó que el objetivo de este cambio es hacerle un reconocimiento a la vida y el trayecto artístico del salvadoreño. Además, pretende emprender acciones para su conservación y acceso.