José Ovejero está de gira por Latinoamérica

Este escritor se agenció en marzo pasado el Premio Alfaguara 2013

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejia twitter:@Diandra_Mejia

2013-06-24 7:00:00

“Es una alegría ver el interés que ha despertado el libro”, menciona José Ovejero, premio Alfaguara 2013, quien se encuentra de gira para promocionar su novela “La invención del amor”.

Esta publicación fue seleccionada para ganar este reconocimiento por ser un relato generacional situado en Madrid que habla sobre la soledad, el amor y la capacidad para reinventarse.

Ovejero, que a la vez es periodista y escritor, comentó que hasta el momento ha promocionado su novela en España, México y recién ayer llegó a Guatemala.

“La gira es bastante intensa. Aún faltan 12 países, pero a la vez es bonita porque he visto cómo han recibido el libro. No sé si porque el libro es ganador del premio, pero las reseñas las críticas han sido muy buenas y los lectores muy entusiastas; por ahora estoy muy entusiasmado”, explicó vía telefónica.

En cuanto al premio que recibió, Ovejero afirma que se siente muy agradecido. “Es una buena noticia en varios niveles. Por un lado el reconocimiento que otorga el premio y por otro lado la difusión en toda América latina. No sé si alguna novela mía habrá llegado a El Salvador, esta llegará y ojalá abra el camino para muchas más”, agregó.

“La invención del amor” relata la historia de Samuel que se enamora de una mujer que ha muerto y a quien nunca ha conocido. A partir de ahí empieza a reinventar su vida, haciendo cómplice al lector sobre la capacidad del ser humano para autoengañarse.

José Ovejero (1958) vive entre Madrid y Bruelas en donde combina su pasión por la literatura con las colaboraciones periodísticas. Entre sus reconocimientos destacan el Premio Irún 1993 y el Premio Grandes Viajeros 1998.