Primera banda de robots debuta en Tokio

Z- Machines es el nombre de este grupo musical futurista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-24 8:00:00

Ofrecieron su primer concierto en la sala Liquid Room Yonetsuka, en el centro de Tokio, la capital de Japón, ante decenas de espectadores y medios de comunicación.

Entre los involucrados en este proyecto de “música del futuro”, se encuentra Yoichiro Kawaguchi, profesor de informática de la Universidad de Tokio, y el artista Naofumi Yonetsuka, especialista en creaciones mecánicas.

Este último es el creador de “Ashura” el androide guitarrista de 78 dedos que maneja hasta 12 púas y también de “Mach” el batería, este último capaz de golpear con sus seis brazos 22 puntos de percusión distintos, que equivale a cuatro personas tocando este instrumento.

El resultado visual de este último es una máquina parlante que tiene un monitor por rostro y una melena fabricada con cables LAN, capaz de tocar con un tempo de más de 1,000 batimientos por segundo, lo que unido a la frenética percusión de Ashura genera un sonido enérgico y vibrante.

Por su parte, Kawaguchi creó al teclista Cosmo “con la forma de un pez superevolucionado” para acompañar a los otros dos intérpretes en este proyecto concebido con la idea de brindar al público “un concierto del futuro”.

En su debut en la capital nipona, el guitarrista Mach, el batería Ashura y el tecladista Cosmo arrancaron interpretando un tema concebido expresamente por DJ Tasaka, una reconocida figura de la música electrónica nipona, llamado “Pos People, Pos Party”.

Le siguió “Magic” de Amoyamo, dúo formado por dos jóvenes y extravagantes cantantes de J-pop que responden a los nombres de Amo y Ayamo y que cantaron en directo el corte junto a la banda robot.