En busca del Premio Nacional de Cultura 2013

La edición XXV está dedicada a la gestión cultural. Se recibirán las propuestas hasta el próximo 31 de julio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2013-06-03 5:00:00

La Secretaría de Cultura (Secultura) convoca a la comunidad artística y académica del país para que propongan sus candidatos al Premio Nacional de Cultura 2013, mismo que se entregará el próximo mes de noviembre.

El galardón es el mayor reconocimiento que el gobierno de El Salvador entrega a sus artistas e intelectuales más destacados. La condecoración lleva la cantidad de 5 mil dólares, una medalla de oro y un diploma de honor.

Para este año, la edición número 25 busca premiar a un promotor cultural con “reconocida y comprobada trayectoria”, según comunicado de la Secultura. La entidad gubernamental menciona los siguientes requisitos:

El aspirante al premio debe de haber destacado “en la concepción, diseño, desarrollo y promoción de proyectos que una vez materializados, constituyen aportes de innegable beneficio para la cultura y el arte salvadoreño” y que estén comprometidos “a fomentar el desarrollo social, económico y cultural del pueblo salvadoreño” para el enriquecimiento “de la cultura y el arte salvadoreño y la consolidación de la identidad nacional”.

Los nombres de los aspirantes deben ser presentados en sobre sellado con su respectiva hoja de vida y solidos argumentos que sustenten la candidatura. La información debe dirigirse a la Secultura en Urbanización Buenos Aires 2, pasaje Mar de Plata Nº. 1, San Salvador, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Podrán proponerse personas naturales, universidades y organizaciones no gubernamentales.

La convocatoria esta abierta hasta el 31 de julio. Finalmente, un jurado evaluará a los participantes y dará su veredicto. Para información adicional, llamar al 2444 2306 / 2224 2304 con Mirna Fuente de Aguirre. Consultar bases en cultura.gob.sv