Sean Parker, el primer presidente de Facebook, se casó en California

El cantante y actor Justin Timberlake hizo el papel de Parker en la película de 2010 "La red social"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2013-06-02 4:00:00

El multimillonario Sean Parker, cofundador del servidor de intercambio de música Napster y primer presidente de Facebook, se casó el sábado en el norte de California, según dijo un representante de la pareja.

Parker, de 33 años, contrajo matrimonio con su prometida Alexandra Lenas en una ceremonia celebrada en un hotel de la costa de Big Sur a la que acudieron 300 familiares y amigos, detalló su representante Matthew Hiltzik en un comunicado.

Su hija, Winter, que nació este año, formó parte de la ceremonia.

La fortuna de Parker se estima en 2,000 millones de dólares (1,500 millones de euros), según Forbes.com.

En 2004, Parker se unió a Facebook, convirtiéndose en su primer presidente. Dejó la compañía en 2005 y en la actualidad es socio y administrador de la empresa de capital de riesgo Founders Fund.

El actor Justin Timberlake hizo el papel de un Parker mujeriego en la película de 2010, “La red social”, sobre la creación de Facebook por Mark Zuckerberg, quien era entonces un estudiante de la Universidad de Harvard. Tras el estreno de la película, Parker calificó su personaje como ficticio.

Aparte de su paso por Facebook, Parker es conocido por cofundar Napster en 1999, cuando tenía 19 años.

Napster desconcertó a las compañías discográficas al permitir el intercambio libre de canciones entre usuarios a través de Internet. Fue cerrado por orden judicial en 2001 por infringir derechos de autor.

Parker todavía está involucrado en la industria de la música online y fue un patrocinador del servicio de suscripción de música Spotify.