“Reflejos”, una danza con el encanto de los juegos de infancia

La compañía de danza española Larumbé presentó ayer un espectáculo lleno de ilusión, intriga y fantasía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-11 8:00:00

La danza, el juego, la magia y los colores tuvieron su espacio ayer por la tarde en el Teatro Presidente con la presentación del espectáculo “Reflejos”, una obra de la compañía de danza española Larumbé.

La pieza fue interpretada para varios estudiantes de diversos centros educativos por Daniela Merlo y Juan de Torres bajo la dirección escénica de Juan de Torres.

Esta obra explica de manera lúdica con efectos visuales y una escenografía de siete espejos la búsqueda de sí mismo. El baile está condicionado por los cambios de disposición de los espejos y de los reflejos que su movimiento en ellos genera.

Según Daniela Merlo, esta obra trata de reflexionar sobre los juegos de infancia. “El juego está presente en todas las etapas de la vida no debe desaparecer nunca”.

Desde sus comienzos, además, los directores de Larumbé comparten la necesidad de compaginar estas actividades con una importante labor de educación, formación, y difusión de la danza entre la población, a través de conferencias y debates y actividades socio educativas específicas para este cometido. —EDH