Grupo Calvo y CCEsv abren “El cuarto oscuro”

Este espacio fue abierto para promover el desarrollo de la fotografía en El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-06-19 12:00:00

Un nuevo espacio en el Centro Cultural de la Embajada de España en El Salvador (CCEsv) ha captado la atención de varios artistas fotográficos, quienes ahora cuentan con “El cuarto oscuro” para crear su material.

Ayer por la tarde el CCEsv y Grupo Calvo inauguraron un interesante lugar equipado con las herramientas necesarias para trabajar con productos fotográficos.

A la conferencia asistieron el embajador de España, Francisco Rabena; el director del Centro Cultural de la Embajada de España en El Salvador, Fernando Fajardo; el director de compra de Atún División Europa de Grupo Calvo, Miguel Peñalva; y el director país de Grupo Calvo, Boris Quintanilla.

Este innovador proyecto, que fue patrocinado por Grupo Calvo, fue hecho con el objetivo de fomentar los valores creativos y culturales en los jóvenes salvadoreños.

Iniciativa

“El cuarto oscuro” potenciará la creación artística a través de la realización de convocatorias, charlas, exposiciones y talleres relacionados a la creación fotográfica.

Para cumplir dicha meta se cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, empresas y personas comprometidas con esta rama.

“En Grupo Calvo hemos venido trabajando de la mano con el CCEsv para apoyar diferentes iniciativas relacionadas con la creación artística con el fin de promover jóvenes talentos”, detalló Miguel Ángel Peñalva.

“En esta ocasión nos sentimos satisfechos de culminar un proyecto que permitirá capacitar e intercambiar conocimientos a las personas a quienes les apasiona el arte de la fotografía”, añadió.

El representante de Grupo Calvo concluyó que esta es “una de las mejores alianzas que pueden existir”.

Por su parte, el embajador de España expresó estar muy agradecido con la realización de este espacio, ya que ayudará a la creación gráfica y al pueblo salvadoreño.

Para terminar, Quintanilla enfatizó que “El cuarto oscuro” es muy importante también para la promoción y el desarrollo de la fotografía en El Salvador. El lugar se unirá a la serie de sitios culturales con los que cuenta el CCEsv.

Para los que estén interesados en visitar las instalaciones de “El cuarto oscuro” pueden hacerlo en calle La Reforma #166, Col. San Benito, San Salvador. Más información llamar al 2233-7300 o contactarse a www.ccespanasv.org y a apublico@ccespanasv.org