Secciones
×

Síguenos en

El espectáculo Carburo-Clown inicia hoy en el Teatro Luis Poma

Una obra muy divertida y súper entretenida tendrá su jornada en el teatro. Muchos se quedarán con ganas de ver más.

Carburo es una divertida obra que mezcla varias técnicas escénicas dirigida a todo público. Fotos EDH / Lissette Monterrosa.
Carburo es una divertida obra que mezcla varias técnicas escénicas dirigida a todo público. Fotos EDH / Lissette Monterrosa.

Por Elis Silva @atilita

Jun 26, 2013- 19:00

Una obra muy peculiar es la que los salvadoreños tendrán la oportunidad de ver esta semana en el Teatro Luis Poma, el cual se encuentra celebrando a lo grande su décimo aniversario de apertura.

El Carburo-Clown, de la compañía Ariel Zuria, está compuesto por tres singulares personajes que por más de una hora contarán a su manera interesantes historias divididas en cuatro escenas: “El ciego”, “El duelo”, “Drácula” y “Las máscaras”.

Car, Bu y Ro, que cuentan sus historias en el idioma “carburo”, han tenido más de 260 presentaciones desde la creación de la obra en 2006.

¿Por qué Carburo? “Es una palabra salvadoreña que está en desuso, ya los jóvenes no conocen esa expresión, es hablar tonterías, no hablar nada”, explicó Héctor Estrada, quien da vida a “Bu” y está a cargo de la dirección. A “Car” le da vida Ulises López y Fernando Rodríguez es “Ro”.

La técnica que estos actores utilizan es la de “mimos clown”. Los profesionales interpretan más de una docena de personajes mezclando un estilo muy propio que comparten al interactuar con el público presente.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios