Inician actividades de SolucionES para prevenir el crimen y la violencia

Ciudad Arce y San Martín son los primeros municipios beneficiarios del programa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-14 7:00:00

Más de 200 voluntarios participaron en la inauguración local del proyecto SolucionES en los municipios de Ciudad Arce (La Libertad) y San Martín (San Salvador). Con el apoyo financiero y técnico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el de las metas del Asocio para el Crecimiento suscrito por El Salvador y Estados Unidos, SolucionES es una alianza público-privada diseñada para ofrecer mejores condiciones de vida a las comunidades a través de un trabajo conjunto con el sector privado y los gobiernos municipales.

SolucionES brindará asistencia técnica al concejo municipal y los habitantes de los municipios seleccionados para la implementación del plan de prevención del crimen y diversas actividades, incluyendo capacitaciones para los jóvenes y sus familias sobre la prevención de conflictos; programas de liderazgo juvenil; capacitación juvenil para el emprendedurismo y clubes extracurriculares, entre estos ligas de fútbol.

Se prevé el involucramiento de unos 8,000 jóvenes y 1,500 padres, maestros y miembros de la comunidad en ambos municipios, así como del sector privado. La consecución de acciones de voluntariado se utilizará como una herramienta para la integración de los diversos actores presentes en la zona.

Los actos de lanzamiento fueron presididos por los alcaldes de Ciudad Arce, José Alfredo Contreras, y de San Martín, Víctor Manuel Rivera. En cada municipalidad, más de un centenar de voluntarios de la comunidad participaron en la adecuación de espacios para el mejor desarrollo de actividades juveniles.

Esta alianza combina la experiencia y las capacidades de Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), Glasswing International, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE). Las cinco organizaciones poseen experiencia en educación, salud, desarrollo comunitario, entre otros temas.