Sergio Ramírez llega con Flores oscuras al país

El escritor nicaragüense estará hoy en Sanborns de Multiplaza y mañana en el Centro Cultural de México. La entrada es gratuita.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-25 8:00:00

El escritor y exvicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, ha venido a El Salvador para presentar su libro de cuentos “Flores oscuras” con la editorial Alfaguara.

El escritor nicaragüense estará esta noche en restaurante Sanborns de Multiplaza a las 6:30 de la tarde.

Ramírez hablarará sobre su nuevo trabajo literario que ha fusionado con el periodismo. También hará tiempo para estampar su firma en su producción más reciente y en otros títulos que están en manos de los salvadoreños.

“Flores oscuras” está nutrido de historias reales que emanan de seres marginales del día a día, que están fuera del ojo gubernamental y mediático. Son seres que se hacen acompañar de un destino incierto y nebuloso.

Sus personajes van desde un boxeador pasando por un guerrillero hasta llegar a todo un grupo que vive en un circo que, como la vida de quienes lo habitan, termina por destartalarse.

“Es una colección de temas muy variados, pero quizá aparezcan unidos por un hilo conductor común, que es la vida de personas sencillas”, ha declarado Ramírez a Siglo XXI de Guatemala.

Ramírez estará mañana jueves en el Centro Cultural de México a las 5:30 de la tarde, un esfuerzo en colaboración con la embajada de Costa Rica en El Salvador. Ahí hablará sobre “La fugitiva”, su novela de 2011. La cita es en Calle Circunvalación (esquina), pasaje 12, colonia San Benito. —EDH