OSES festeja el Día Nacional de Italia

Tendrá la participación de los maestros italianos Bernadette Tripodi y Michelangelo Massa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-05 8:00:00

En el marco del 67º aniversario del nacimiento de la República de Italia, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) deleitará con un concierto especial, el cual tendrá como invitados a los maestros italianos Bernadette Tripodi (pianista) y Michelangelo Massa (violinista), quienes actuarán como solistas en el recital.

Tripodi se graduó de Clavicémbalo en el Conservatorio de Roma y es docente de Piano Principal en el Conservatorio de Música “L. Perosi” de Campobasso.

Por su parte, Massa ha realizado conciertos con artistas de fama internacional como Giacinto Caramia, Konstantin Bogino, Patrick Gallois, Anatole Liebermann y Alirio Díaz.

Para abrir el concierto, dirigido por el maestro German Cáceres, se han elegido obras de compositores italianos como: “Vespri Siciliani”, de Giuseppe Verdi; Concierto en Mi mayor para violín y orquesta de cuerdas “La primavera”, de Antonio Vivaldi; “Los Pájaros”. de Ottorino Respighi. La OSES también ejecutará “Concierto para Piano y Orquesta K 488 en La mayor”, del compositor autriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

La actividad se realizará este viernes 7 de junio, a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Presidente.

La entrada es gratis para niños y adultos mayores. Para el público en general el costo es de $1. —EDH