Francisco Miranda canta con una “gringa”

El exintegrante del grupo Rana, de Guatemala, presenta sus dos nuevas producciones musicales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-07 7:00:00

El cantautor salvadoreño residente en los Estados Unidos, Francisco Miranda, no se ha olvidado del terruño que lo vio nacer ni ha dejado de trabajar en lo que más le gusta.

Recientemente visitó nuestro país para ultimar los detalles de sus dos nuevos temas musicales “La historia de mi gringa” y “Tú y yo”.

En su visita, Francisco, quien en el ámbito artístico es conocido como “Paco Rana”, hizo las mezclas de los dos temas y se dio a la tarea de promocionarlos en los medios de comunicación

“En esta oportunidad traigo este par de canciones que espero sean del agrado del público”, expresó Francisco.

“La historia de mi gringa” es una salsa original de Paco que está basada en una vivencia personal de él. El tema refleja la relación afectiva que el artista salvadoreño tuvo con la cantante estadounidense Corinne Barrett.

“Yo conocí a Corinne en un estudio de grabación de los Estados Unidos, de ahí comenzó una bonita amistad. Durante algún tiempo no supe nada de ella, pero gracias a Facebook nos volvimos a encontrar. La historia de la canción se basa en esta amistad tan especial que hay entre nosotros”, expresa el cantante.

La segunda canción, “Tu y yo”, es una bachata romántica compuesta por Fedor Ortiz. En este tema Francisco hace dúo precisamente con su amiga Corinne Barrett.

El cantante inició su carrera en El Salvador a principios de los años 80, al integrar el grupo Macho.

Luego se le presentó la oportunidad de formar parte del grupo guatemalteco Rana.

“Estuve en los mejores años de Rana. Con esta agrupación grabé 7 discos y viaje por Centroamérica, México y Estados Unidos. Hace 17 años emigré legalmente a los Estados Unidos”, dice Francisco. —EDH