Inauguran “Solidarios en el arte 2013”

Un total de 73 artistas participa en esta muestra que refleja diferentes estilos y técnicas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-06-21 7:00:00

Pinturas abstractas, surrealistas, costumbristas, paisajes y escultura forman parte de la séptima edición de la muestra “Solidarios en el arte”, organizada por el Museo Forma.

En esta exhibición participan 73 artistas con el objetivo de hacer un recorrido por las tendencias actuales de la plástica salvadoreña. Dentro de los participantes se encuentran Coralia González, Ana María Medina, Armando Solís, Noé Alvarado, Tatiana Cañas, Dinorah Preza David Duke, Gabriel Maldonado, Rolando Chicas, Luis Portillo, Óscar López, Ernesto Cartagena, José Bernardo Ortiz, Jorge Merino Elsa Leistenchneider, Mauricio Escobar, Moris Aguilar, Paco Hidalgo Luis Galeano, entre otros.

En escultura están presentes con sus piezas Alberto Merino, Cony Roldán, Roberto Anzora, Víctor Artiga y Miguel Ángel Gómez.

La curación de estas obras estuvo a cargo del reconocido artista Roberto Huezo, quien mencionó que la exposición está llena de gente joven con obras vibrantes. “La exposición muestra los trabajos de grandes maestros, pero también de los jóvenes que son extraordinarios gestores de la forma”, afirmó Huezo.

También mencionó que en la exhibición se puede observar el dominio de la técnica de cada artista, la singularidad, la sensibilidad y además la capacidad de encontrar el camino propicio para la expresión de sus ideas. Huezo enfatizó además que las obras tienen una poética muy conmovedora muestran como cada creador en sus obras ve las pautas internalizadas de sus vivencias.

“En esta exposición hay cuadros llenos de vida, delicados, que conjugan desde un lenguaje formal el presente y el pasado; la historia y la fábula; el espíritu y materia”, agregó el curador.

Para Tatiana Cañas, la importancia de esta muestra radica en que “todos los pintores y artistas tiene la oportunidad de dar a conocer su obra, cada quien con su estilo”. “Todos los artistas tienen el derecho que la gente conozca su obra y el Museo Forma nos está dando la oportunidad de exponer. Los cuadros han sido seleccionados bajo el criterio de los curadores de arte del Museo Forma”, añadió la artista.