Papa recibió en audiencia a Prelado del Opus Dei

Mons. Echevarría agradece al Papa su generosidad como pastor de la Iglesia Universal

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-11 7:00:00

El Papa Francisco recibió este lunes en audiencia, al prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. Esta se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.

Esta es la primera vez que Monseñor Echevarría ha tenido la oportunidad de platicar con el Pontífice, a quien manifestó “el cariño y el afecto de los fieles de la Prelatura”.

Echevarría también aseguró al Santo Padre las oraciones por su persona e intenciones de los centenares de miles de personas que acuden a los medios de formación cristiana que ofrece el Opus Dei en todo el mundo.

En este encuentro el Prelado agradeció al Papa su generosidad como Sumo Pontífice y pidió su bendición para los apostolados de la Prelatura, los cuales buscan servir a la iglesia “con la más total adhesión al Sucesor de Pedro”, describió el sitio oficial de Opus Dei.

De igual forma pidió sus oraciones al Santo Padre por los nuevos países en los que la Prelatura desarrolla su labor apostólica de modo estable, entre ellos se encuentran: Sri Lanka, Indonesia, Corea del Sur y Rumania.

Según el sitio oficial del Opus Dei, se trató de un encuentro “filial y de gran cordialidad”.

El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928. Su misión consiste en difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias, son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.

Actualmente, se encuentra en 69 países y son miembros cerca de 90 mil personas.

Más de 2 mil de ellos son sacerdotes, y el resto son mujeres y hombres que procuran santificarse en medio de sus ocupaciones familiares, sociales y profesionales ordinarias y siguen el camino y enseñanzas del fundador.

Misión evangelizadora

Monseñor Javier Echevarría nació en España en 1932, es miembro del Opus Dei desde 1948, recibió la orden sacerdotal en 1956.

Es doctor en Derecho Civil por la Universidad Pontificia del Laterano y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia del Angelicum; además, es consultor de la Congregación para las Causas de los Santos y de la Congregación para el Clero.

Fue ordenado obispo en 1995; segundo sucesor del Opus Dei a la muerte de Mons. Álvaro del Portillo.