Omar Carbonero inaugura compilación fotográfica benéfica

Los fondos recaudados en la venta de las imágenes será a beneficio de la periodista santaneca Emilia Pacheco. La muestra permanecerá abierta durante un mes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Iris Lima Twitter: @irislima31

2013-06-15 7:00:00

SANTA ANA. El fotoperiodista y artista salvadoreño Omar Carbonero dio por inaugurada su primera exposición benéfica, cuyos fondos son a beneficio de la periodista santaneca Emilia Pacheco, quien sufrió la ruptura de un triple aneurisma cerebral hace nueve meses.

La actividad se llevó a cabo en el restaurante Quattro Estaciones, ubicado en la 29a. Calle Poniente, entre 8a. y 10a. Avenida Sur, a una cuadra del centro escolar Insa, en Santa Ana.

Durante el evento , la noche del pasado viernes, Carbonero aseguró que el objetivo principal es “poder colaborar con la familia de Emilia para recaudar fondos y abonar económicamente en el proceso de su recuperación”.

Una de las novedades durante esta exposición, cuya duración será de un mes, es que además de la venta de las imágenes, las personas interesadas también pueden adquirir postales a un precio simbólico de un dólar.

Asimismo, una de las piezas en exhibición será rifada el sábado 13 de julio. Los boletos están a la venta en el restaurante, así como en la redacción de El Diario de Hoy, en Santa Ana, Radio Milenio y Panorama Occidental.

Los detalles

“La muestra reúne parte de tres exposiciones, que son Elementos; Formas de ver; y la última que fue expuesta en septiembre en San Salvador, que es Figuras que desfiguran”, explicó el artista.

En total, son 20 imágenes las que se pueden apreciar en el restaurante santaneco.

“La gente puede venir y divertirse analizando las fotografías; pues lo que la gente mira no es necesariamente lo que yo vi cuando hice la foto”, dijo y aclaró que es por ello que no le gusta ponerle nombre a las imágenes, “para no limitar la imaginación del público”.

Por su parte, los asistentes al evento se mostraron complacidos con la compilación fotográfica, sobre todo porque “no es común que venga a Santa Ana este tipo de exposiciones, con fotografías conceptuales”, afirmó Erica Xiomara Henríquez, quien además se llevó un par de postales para el recuerdo.

“Vale la pena venir a verla y sobre todo venir a apoyar a esta causa”, expresó Henríquez.