Realizarán evento a beneficio de Emilia Pacheco

La comisión de arte y cultura de la alcaldía de Santa Ana llevará a cabo el Festival ??pocas, cuyos fondos serán destinados a la periodista santaneca.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-06 8:00:00

SANTA ANA. Un llamado a la unidad es lo que hace la comuna santaneca, a través de su Festival Épocas, una actividad de sano esparcimiento, en la que recaudarán fondos a beneficio de la periodista santaneca Emilia Pacheco.

La comunicadora sufrió la ruptura de tres aneurismas cerebrales el 8 de septiembre del año anterior; y, actualmente, se encuentra en su casa de habitación en el proceso de rehabilitación, pues está cuadrapléjica y ha perdido la capacidad de hablar.

Según explicó la coordinadora de arte y cultura municipal, Jessica León Rodríguez, “el mensaje principal es que hay que unirnos. Cuando una persona requiere de nuestra ayuda, qué mejor que unirnos, que hacer un grupo grande de personas y decir: aquí estamos”.

El festival se llevará a cabo el próximo sábado 14 de junio, a las 5:30 de la tarde, en la Gran Sala del Teatro Nacional de Santa Ana.

El costo de la entrada será de un dólar. Dichos fondos serán entregados a la familia de la periodista santaneca, para que abonen a los gastos que realizan en las terapias físicas y de lenguaje; así como en la compra de su alimentación especial.

Ha sido denominado Festival de Épocas; pues, al menos 10 grupos de danza contemporánea de la Ciudad Morena realizarán interpretaciones bailables de las diferentes épocas en el tiempo.

“Van a interpretar can can, twist, rock and roll, salsa, bachata, entre otros”, explicó León Rodríguez.

Como teloneros estarán los miembros del grupo de danza árabe de Nueva Acrópolis.