Los “Monstruos” al tope de las taquillas en EE.UU.

La cinta de Pixar "Monsters University" siguió al frente de las ventas en su segundo fin de semana, con $46.1 millones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-06-30 5:00:00

“Monsters University”, la cinta de dibujos animados de Disney-Pixar, siguió al frente de las ventas en su segundo fin de semana, con $46.1 millones.

Mientras que “The Heat”, comedia de acción de los estudios Fox, protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy en el papel de dos detectives, ganó $40 millones en su estreno para ubicarse en segundo lugar el fin de semana. Está por encima de los $25.7 millones recaudados en el debut de “White House Down”, de Sony, según cálculos de los estudios del domingo.

“White House Down”, que presenta a Channing Tatum en el papel de un agente aspirante al Servicio Secreto y a Jamie Foxx como presidente de Estados Unidos, debutó en cuarto lugar, por debajo de las expectativas.

La trama de una operación para tomar el control de la Casa Blanca es similar a la de “Olympus Has Fallen”, que debutó en marzo con Gerard Butler y Aaron Eckhart como protagonistas.

“Resultó ser un fin de semana muy competitivo”, dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony. “Esperábamos que a ‘White House Down’ le fuera mejor, simplemente desde el punto de vista de que nos encanta esta cinta, pero tengo muchas esperanzas de que, como se acerca el feriado del 4 de Julio, será perfecta para la ocasión y eso nos beneficie mucho”.

Mientras tanto, la película de acción de zombis “World War Z”, de Paramount, protagonizada por Brad Pitt, se llevó otra buena tajada de las ventas en su segundo fin de semana con $29.8 millones.

A continuación, las ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com:

1. “Monsters University”, 46.1 millones

2. “The Heat”, 40 millones.

3. “World War Z”, 29.8 millones

4. “White House Down”, 25.7 millones

5. “Man of Steel”, 20.8 millones

6. “This Is the End”, 8.7 millones

7. “Now You See Me”, 5.5 millones

8. “Fast & Furious 6”, 2.4 millones

9. “Star Trek: Into Darkness”, 2 millones

10. “The Internship”, 1.4 millones.