UFG le apuesta a moda y diseño salvadoreños

La universidad abre este año su nueva facultad de Arte y Diseño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-04 7:00:00

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) dio a conocer ayer su nueva facultad de Arte y Diseño, un proyecto innovador que responde a las necesidades de jóvenes creativos en el país.

“La facultad surge con un abanico de opciones en diseño, y como este puede ser tan amplio, la universidad ofrece un grado de especialidad en las carreras”, afirmó Manuel Muñoz, asesor de rectoría de la UFG.

Es así como desde este ciclo 2/2013, los jóvenes podrán optar por cinco nuevas licenciaturas: en Diseño de Modas, Diseño de Muebles, Diseño Gráfico Editorial, Web Multimedia y Diseño Gráfico Publicitario.

La facultad también abrirá cinco carreras técnicas especializadas en Decoración, Diseño Gráfico Editorial, Diseño Gráfico Web, Diseño Gráfico Publicitario e Imagen Profesional.

“La intención de la universidad es tener egresados líderes pero con capacidades y habilidades completas”, manifestó Muñoz.

“En el caso de muchos diseñadores han tenido que salir del país a lograr esa especialización, pero no todos tienen esas posibilidades”, acotó, refiriéndose a carreras como el diseño de modas o de muebles, nunca antes abiertas en el país.

“Previo está la aprobación de las carreras en el Ministerio de Educación. Todo ya tiene la acreditación debida para ponerlas en marcha”, apuntó Muñoz.

Concurso para jóvenes

En el marco de la campaña “Yo no sueño, disueño”, para la nueva facultad, la UFG también ha abierto el concurso “Te voy a disoñar un cuento”, en el que jóvenes aspirantes a las nuevas carreras podrán ganar una inscripción y primera mensualidad gratis, un monto que ronda los $700.

Destacados diseñadores, entre ellos Harry Washington (de muebles) o Lourdes Escamilla (de modas) harán una gira por instituciones de educación media para motivar a los jóvenes a rediseñar el cuento de Caperucita Roja a través de una expresión de diseño, ya sea multimedia, moda, muebles o publicidad.

El certamen está abierto desde hoy y hasta finales de septiembre. Más información en la fanpage Facultad de Arte y Diseño UFG. —EDH