Nuevas tendencias de MAC están aquí

Las recientes propuestas son un vuelco radical en el concepto de belleza, en donde lo que importa es lucir un maquillaje natural. El makeup tiene que ser un accesorio no algo estándar para el resto de la vida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Mireya Amaya Fotos: EDH y MAC Cosmetics

2013-06-08 7:00:00

Sergio Erasmo, senior artist internacional de MAC Cosmetics, estuvo de visita en el país para hablar sobre las tendencias en maquillaje vigentes y lo que llegará en la próxima temporada de verano.

Una de ellas es Sig- Nature, una tendencia que resalta las pieles extremadamente traslúcidas y naturales.

Aquí las bases se aplican de manera que luzcan completamente imperceptibles en la piel, trabajándolas solamente con polvo en el centro del rostro para matificar y controlar el exceso de brillo. “Algo que veremos esta temporada son la cejas salvajes, como las de los 80, un tanto despeinadas pero sin dejar nada al azar”, explica el experto. Otra característica, dice, es el rubor aplicado de manera casi imperceptible, luciendo como que el color sale desde dentro de la piel.

La tendencia Nu-Ance permite jugar con matices futuristas. Con ella retornan el plata, del dorado y del oliva. “Se caracteriza por texturas que den la sensación de que se tiene mercurio fundido en el párpado, pero monocromático. Todo contra puesto contra pieles luminosas y radiantes”.

En Nu-Ance encontramos diferentes facetas, como por ejemplo, ligeros tintes amarillos y dorados en párpados, apenas perceptibles, así como tintes grisáceos. Aquí se juega con tonos inspirados en frutas, como lima y naranja. De nuevo el rubor a manera de tinte, casi imperceptible. La máscara de pestañas se usa solo en la raíz para que parezca que están naturalmente arqueadas. La clave aquí es la sutileza en los maquillajes.

Un retorno a los años 60 y 70 es la tendencia llamada Sci-Chedelic, que toma la expresión sicodélica máxima del color, pero llevado a un solo foco, como por ejemplo una boca neón y el resto un maquillaje desnudo. “Se mantiene el factor piel radiante, trabajada de manera muy cremosa, solo se elimina el brillo de la punta de la nariz y de la frente, para dar una apariencia de luminosidad radiante, pero no como exceso de brillo”, asegura Erasmo.

Otra opción, asegura, puede ser un delineado azul, máscara de pestañas y el resto del maquillaje simulando una desnudez completa. “El concepto es un look sencillo, como que no ha generado esfuerzo”, expresa.

Algo destacable es que estos maquillajes permiten que se vean las pecas. “Seguimos dejando ver esos rasgos característicos de la mujer. No se trata de tapar ni de estandarizar, sino de respetar esos rasgos individuales que hacen hermosa a cada una”, dice.

Una de las tendencias muy importante para nuestra región es Puri-tan. Y es que el según el experto Latinoamérica ama los bronceados culturalmente. La idea de estos bronceados es trabajar con tonos sepias, arenas, tierras naturales y ligeros tintes bronces. En esta tendencia el bronceado no es plano como el de los años 80, si no que es trabajado en pómulos, sien, bajo el mentón y el párpado.

Para Sergio Erasmo, las tendencias de esta temporada son fabulosas porque permiten a la mujer ser quien es y no tener que estar como dibujada. “Desde hace tiempo la mujer están esclavizadas a estándares de belleza bastante crueles. Por ejemplo, en los años 20 la mujer tenía que arrancarse las cejas por completo para ser linda”.

Es momento de cambio, asegura. La mujer está tomando una parte fundamental y muy poderoso en la sociedad, porque ya no hablamos de igualdad, sino del poder que tiene y cómo en su misma confianza logra lucir naturalmente bella. Entonces debe jugar con esa visión, esa imagen idealizada que tiene en su mente y reproducirla en su maquillaje.

Es hora de cambiar

“Yo no creo en la colorimetría, porque guiarse por el color de ojos o piel significa que posiblemente haya que maquillarse de la misma manera para siempre y eso no puede ser. Más bien se trata de jugar con los looks”, dice.

“Ahora estamos remixando los looks, tomamos algo de las cejas de los 80, colores de los años 60, en fin. Somos los DJ de nuestros looks, creando diferentes estilos para cada estado de ánimo. El makeup tiene que ser como un accesorio que permita a mujer expresarse, no es algo estándar para el resto de la vida”, reitera el especialista.