La Utec impartirá nuevo postgrado en “Violencia de género”

El objetivo es contribuir a la formación de profesionales en investigación de casos de violencia contra mujeres.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-16 7:00:00

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) inició hoy con el posgrado “Violencia de género. Investigación e intervención”, que tiene como objetivo contribuir a la formación y actualización sobre la metodología científica para investigar el tema de la violencia contra las mujeres.

El posgrado, que se llevará a cabo del 17 de junio al 27 de septiembre en la Utec, está dirigido a profesores de psicología, trabajo social, sociología y educación. Además, para egresados en la licenciatura de psicología o en proceso de graduación.

La planta de profesores es procedente de la Universidad de Jaén y Universidad de Navarra, España.

Entre los temas a desarrollar están: violencia de género en El Salvador y un programa de prevención, investigación sobre equidad, cultura de honor y legislación; aproximación a la investigación en violencia de género; estudios sobre violencia de género y salud, una terapia grupal para mujeres maltratadas; e investigación basada en un programa de intervención con hombres maltratadores.

“Es urgente la formación y especialización de profesionales de distintos ámbitos, así como la de los futuros profesionales”, dice el documento del plan de estudio.

Para más información puede llamar al 2275 8980.

—EDH