“Transmigraciones” presente en el CCESV

Diez artistas de México, Centroamérica y España presentan su obra

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejia Twitter: @Diandra_Mejia

2013-06-05 8:00:00

Esta tarde en el Centro Cultural de España se inaugura la muestra “Transmigraciones”, una propuesta que trata de reflexionar sobre el problema de la migración en Centroamérica.

La exhibición cuenta con la participación de 10 artistas participantes de México, Centroamérica y España. Entre ellos están Eder Castillo, René Hayashi y Anthony O’Conell, de México; Ana de Vicente, de España; Gabriel Galeano, Sinnrry Salamanca y Nahúm Flores, de Honduras.

Por parte de El Salvador representan Mauricio Esquivel, Víctor Rodríguez, Melissa Guevara, Mauricio Kabistan y Ernesto Bautista.

Esta propuesta nació como un proyecto experimental realizado por la productora de arte The Fire Theory y el artista hondureño Gabriel Galeano.

En este proyecto se representan a través de diferentes exploraciones conceptuales parte de la realidad social que marca la época, concretamente aquella que se encuentra diseñada para no permitir la movilidad de seres humanos en los espacios socialmente diseñados como puntos limítrofes, como las fronteras.

Cada trabajo de los expositores trata de hacer énfasis —de manera metafórica— en la pérdida de la identidad corporal al ser migrante.

La muestra estará instalada y abierta al público desde el jueves 6 al 26 de junio.

El viernes 7 se realizará un conversatorio con los artistas participantes para conocer su punto de vista sobre la problemática.

Para los que deseen apreciar la muestra, el CCESV está abierto de martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos previa cita.