Mitad de jóvenes españoles no usan métodos anticonceptivos

El estudio se hizo en España y en el participaron 301 estudiantes de entre 13 y 17 años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-09 7:00:00

Un estudio elaborado por médicos de familia con alumnos de educación Secundaria de entre 13 y 17 años ha revelado que pese a que al 54.2 por ciento le interesa conocer diferentes métodos anticonceptivos, casi la mitad de los que han mantenido relaciones sexuales no han usado ninguna protección.

Los resultados de la encuesta, en la que han participado 301 alumnos de un centro de Secundaria de Cartagena (Murcia), se han presentado en el 33 Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), que estos días se celebra en Granada y al que acuden 3.500 profesionales de Atención Primaria.

La doctora Juana Jiménez, una de las autoras del estudio, considera a tenor de estos datos que la formación de los adolescentes en este campo es “bastante mejorable”.

En su opinión, como médicos de familia deben procurar que los pacientes adolescentes lleguen lo mejor formados al inicio de la actividad sexual, potenciando la colaboración formativa con los centros educativos. Otro de los datos del trabajo pone de manifiesto que Internet y el centro escolar son las principales fuentes de consulta sobre sexualidad para los adolescentes. El 52.1 por ciento de los chicos la obtuvieron por Internet, frente al 55.2 por ciento lo hizo en el colegio. —EFE