Lanzan el teléfono inteligente más delgado del mundo

El dispositivo, presentado ayer en Londres, cuenta con 6.18 milímetros de espesor, según la compañía china Huawei.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-18 8:40:00

La empresa china Huawei Technologies presentó ayer su teléfono inteligente Ascend P6, en su primer evento de lanzamiento independiente, resaltando sus ambiciones de competir con Apple y Samsung como los más avanzados en la tecnología móvil.

La compañía dijo que el dispositivo, de 6.18 milímetros de espesor, es el más delgado del mundo. El teléfono cuenta, además, con una cámara frontal de 5 megapixeles, diseñada para tomar autorretratos y compartirlos en las redes sociales. Opera con la versión personalizada del sistema operativo Android de Google.

La compañía eligió como fecha de lanzamiento el 18 de junio (6/18) para relacionarlo con las dimensiones del avanzado teléfono.

El lanzamiento, realizado en Londres, tomó como referencia a Apple y Samsung, que han realizado anuncios de productos en eventos de alto nivel durante varios años.

Previamente, Huawei ha presentado sus dispositivos en eventos comerciales de la industria como el Mobile World Congress de Barcelona. Ahora busca impulsar las ventas de sus dispositivos de consumo, un sector en el que ha estado presente con su propia marca por unos tres años.

La compañía fue el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2013, siguiendo los pasos de LG Electronics y de las dos marcas dominantes del mercado Apple y Samsung, según Gartner.

El analista de la industria Ben Wood de CCS Insight dijo que a un precio adecuado el Ascend P6 podría atraer a compradores. —REUTERS