Por falta de usuarios Google no desarrolla app a BlackBerry

En igual condición está Windows Phone

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-06-04 6:00:00

Google considera que no hay una masa de usuarios activos interesante en BlackBerry y Windows Phone y por esa razòn no desarrolla aplicaciones propias para ellos, así lo explicó Sundar Pichai, vicepresidente de la división del gigante informático de Android y Chrome, durante la conferencia D11 de All Things

A pesar de que ya es oficial la decisión de Google de hacer llegar a iOS la aplicación Google Play Music All Access, con todas las posibilidades, no ocurre lo mismo con otras aplicaciones de la compañía. Uno de los temas que más interesa saber si los usuarios de sistemas operativos menos populares como BlackBerry o Windows Phone iban a poder disfrutar de las aplicaciones de Google.

“Si no tienes los usuarios, no vas a tener las aplicaciones”, afirmó Pichai. Google se ha caracterizado por querer llegar al máximo número de usuarios posibles, pero también debe buscar el beneficio y por ello el principal problema que se le plantea es el de la necesidad de que haya más usuarios para hacer el desarrollo rentable.

La solución que ofrece Sundar Pichai es la de las aplicaciones web. Google tiene completas versiones HTML5 de sus productos, accesibles desde cualquier navegador moderno como los que utilizan las nuevas plataformas y mientras no haya versiones de las «apps» adaptadas, esta es la única solución para los que quieren disfrutar de los servicios de Google.