Uno de cada cinco niños sufre un desorden mental

A menudo tienen problemas de aprendizaje en la escuela, según un estudio hecho en Estados Unidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-19 12:00:00

Hasta un 20 por ciento de los niños de Estados Unidos padece un desorden mental mientras la cifra de menores diagnosticados ha ido en aumento durante más de una década, según un informe publicado esta semana por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

En el primer estudio realizado sobre desórdenes mentales en niños de entre 3 y 7 años en la historia de la agencia, los investigadores descubrieron que las enfermedades mentales de la infancia afectan al menos a uno de cada cinco niños y cuestan 247.000 millones de dólares al año (unos 190.000 millones de euros) en cuentas médicas, educación especial y justicia juvenil.

Los niños con desórdenes mentales -definidos como una “seria desviación del desarrollo cognitivo, social y emocional esperado”- a menudo tienen problemas de aprendizaje en la escuela, para hacer amigos y establecer relaciones más adelante en la vida, decía el informe.

Son más propensos a tener otros problemas crónicos de salud, como asma y diabetes, y corren el riesgo de desarrollar enfermedades mentales cuando son adultos, según los resultados de la investigación. —REUTERS