Previniendo el consumo de alcohol en menores

Líderes estudiantiles participan en el Día de la Juventud

descripción de la imagen
La práctica del baloncesto fue una de las actividades desarrolladas durante el encuentro juvenil.

Por

2013-05-24 8:00:00

Más de 150 estudiantes de ocho escuelas públicas de todo El Salvador se reunieron en el complejo recreativo El Corralito para socializar, compartir información sobre sí mismos y explorar alternativas de entretenimiento alejadas de consumo de alcohol.

Los estudiantes fueron elegidos como líderes entre más de 2,500 estudiantes que participaron en el Programa de prevención de Consumo de Alcohol en Menores que se ejecutó a través de una alianza entre Glasswing International e Industrias La Constancia.

Los jóvenes vistieron con orgullo sus camisetas en las que se leía: “Soy un líder y elijo un futuro saludable”.

Las actividades como fútbol, baloncesto, cama elástica, columpios y baile estuvieron a la orden del día.

“Los líderes estudiantiles se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de participar en actividades divertidas como alternativas al consumo de alcohol”, dijo Gabriela Alfaro, coordinadora del programa en Glasswing.

“Además de hacer amigos y divertirse reafirmaron su compromiso con la difusión del mensaje de la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores entre familiares, amigos y vecinos”, agregó Alfaro.

Por otra parte, la gerente de desarrollo sostenible de Industrias La Constancia, Carol Colorado, manifestó: “Estamos interesados en que la juventud salvadoreña alcance su máximo potencial y por eso queremos ayudarles a tomar decisiones informadas y responsables. Este programa, que realizamos en conjunto con Glasswing International, busca que los menores de edad sean capaces de evitar las presiones de grupo cuando son invitados a consumir bebidas alcohólicas, a través del conocimiento de por qué nos les conviene hacerlo en esta etapa de su vida”.

Asimismo Colorado añadió que “el programa integra un plan de desarrollo de liderazgo con el cual se busca que los chicos participantes sean un ejemplo para los más jóvenes”.

Los estudiantes de las siguientes escuelas participaron en el Día de la Juventud: los centros escolares Orlando de Sola, Santa Eduviges, Villa Alegre, José Roberto Wright, Walter Thilo Deininger, Walter Soundy, La Sabana y El Refugio.

Este es el cuarto año en que se realiza el programa de prevención de consumo de alcohol en menores de edad que, en total, ha llegado a más 8,000 estudiantes.

El objetivo final es que tanto jóvenes como comunidad educativa y padres de familia conozcan las consecuencias del consumo de alcohol a temprana edad y ayuden a evitarlo.