Los hombres hoja luchan por el equilibrio

La nueva cinta animada de los creadores de La Era del Hielo y Río llega hoy a las salas de cine salvadoreñas, una semana antes de debutar en Norteamérica.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-16 8:00:00

Amanda Seyfried, Josh Hutcherson y Colin Farrell se unieron a Pitbull, Beyonce y Steven Tyler para dar voces a la nueva película animada de Twentieth Century Fox, que hoy se estrena en las salas de cine nacionales, en 3D y 2D.

El filme cuenta la historia de una batalla épica que sucede en las profundidades de un bosque, entre las fuerzas del bien y del mal. Cuando una joven adolescente se ve mágicamente transportada a este universo secreto, deberá unirse al grupo integrado por divertidos y extravagantes personajes, para salvar el mundo de ellos … y el nuestro.

Según reseña en el sitio enlabutaca.com, “el director Chris Wedge crea una historia retomada del libro de William Joyce, “The Leaf Men and the Brave Good Bugs”, en la que Mary Katherine (MK) de 17 años, a quien Amanda Seyfried presta su voz, es encogida y trasladada al verde mundo del Hombre Hoja para salvarlo.

Este Hombre Hoja es interpretado por Josh Hutcherson en su versión en inglés. La animación originalmente iba a llamarse “Leaf Man” .

Bomba es el excéntrico y olvidadizo profesor y padre de MK, quien está obsesionado con probar que en su jardín habita una raza de micro hombrecitos. El actor Jason Sudeikis le presta su voz.

En el mágico mundo de los Hombres Hoja, Beyonce da voz a la Reina Tara, Colin Farrell al General Ronin, Pitbull al sapo Bufo y Steven Tyler es la oruga Nim Galuu.

Todos ellos se unirán al ejército verde para luchar contra el malvado Mandrake, a quién presta su voz el doble ganador del Óscar Chritoph Waltz (Django Unchained).

Para Mabel Salinas, del sitio enlabutaca.com, “esta luminosa historia nos remite, como tantas otras, a esas batallas entre fuerzas antagónicas, pero ahora en un contexto mágico y fantástico. Todo a partir del momento en que MK llega a visitar a su papá, Larry, con quien pasará una temporada tras la muerte de su madre”. Una excelente opción para ver en familia. —EDH