Heavy Metal será carrera universitaria en Inglaterra

La Universidad de Nottingham es el primer recinto educativo en el orbe que ofrece la posibilidad de licenciarse en esta especialidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-05-15 2:00:00

A partir de septiembre el Heavy Metal será carrera universitaria a cursar en la Universidad de Nottingham, tendrá una duración de dos años e integrará materias prácticas y teóricas.

Entre los objetivos de las materia se encuentran: la historia del género, el trabajo de una banda, realización de conciertos, escritura de canciones, desempeño en el escenario, desarrollo de teoría de la música y las puntuaciones de escritura, improvisación y creación del material de promoción entre otras. La parte teórica será impartida en los primeros semestres.

Liam Maloy, profesor y creador de la licenciatura explicó que en Nottingham se deseaba ofrecer algo especial que reflejara la cultura de la ciudad, además de que la creación de dicha carrera cumple con la fuerte demanda que los alumnos de música de esa universidad tenían.

Por supuesto, no todas las opiniones han sido positivas, surgiendo voces críticas respecto a la validez de la carrera. Según afirmó el portavoz de la Campaign for Real Education, Chris McGovern, “no creo que esta carrera tenga ninguna credibilidad en el mercado laboral”.

La carrera tiene un precio de casi 6 mil euros y para inscribirse se necesitan cumplir con rigurosas especificaciones y puntuaciones dentro de la universidad. Hasta al momento hay inscritos más de 20 personas que serán pioneras dentro de esta nueva carrera.