Cenicienta lleva ballet al teatro

La Compañía Ballet de El Salvador presentará el cuento mañana y el domingo, estelarizado por Verónica Landaverde y Stephan Moys

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

2013-05-16 8:00:00

El clásico cuento de hadas de “La Cenicienta” volverá al escenario del Teatro Presidente este fin de semana con una puesta en escena de tres actos a cargo de la Compañía Ballet de El Salvador, de la maestra Alcira Alonso.

En esta ocasión, la obra será estelarizada por los jóvenes Stephan Moys y Verónica Landaverde, quien tiene su primer estelar.

“Es un reto muy grande porque es la primera vez que me dan una obra completa. Sí estoy emocionada, pero en parte también es una obligación y una presión que viene encima para que el nombre de doña Alcira quede bien”, expresó durante un ensayo la bailarina de 23 años, quien practica la danza clásica en la compañía desde niña.

El elenco ha estado ensayando para la obra desde hace un mes y medio, paralelo a próximos shows.

Piruetas, cargadas y otros pasos delicados serán parte de este espectáculo, basado en la música de Serguéi Prokófiev, un compositor ruso que se caracterizó por crear música sin pensar en los tiempos y pasos de los bailarines.

Para mí es un honor y un sueño hecho realidad… quién no quisiera personificar una princesa de cuentos, es una gran felicidad”, concluyó Verónica, por este rol.

Por su lado, Moys expresó: “Vengo de hacer diferentes obras, cómicas, de carácter, pero en este caso estoy haciendo a un príncipe totalmente clásico, es un reto lograr que los movimientos no se vean forzados”.

“Presentamos la obra hace algunos años, se ha cambiado un poco pero lo más importante es que van nuevos talentos”, afirmó Alcira Alonso, que este año estrenará otras obras como “Las zapatillas rojas” y “Magia en el bosque”.