Puro talento en primer concierto de La Academia Centroamérica

Carlos Guerrero (Guatemala), Celina Chanta (El Salvador) y Gustavo Vallecillo (Honduras) fueron los conductores del programa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-26 7:00:00

Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador se enfrentaron en el concierto de La Academia Centroamérica, programa que arrancó ayer con su primer gran espectáculo.

Los 22 concursantes demostraron todo su talento, quienes se encuentran habitando La Mansión de La Academia (Guatemala), donde a diario ponen son puestos a prueba por sus maestros.

Diana (Costa Rica) y Bryan (Panamá) fueron los encargados de abrir el show con el tema “No me ames”. Ellos recibieron las primeras críticas del jurado compuesto por Víctor García (invitado especial y ex miembro de La Academia Primera Generación), José Guerrero y Pedro Meléndez, considerado el más exigente de los tres.

Y la primera salvadoreña en pisar el escenario fue May, quien fue seleccionada por los críticos para pasar a la siguiente ronda. Su fuerza y aptitud convencieron al jurado. Lo mismo ocurrió con Henna, la segunda compatriota en clasificar, pero sin antes recibir duros comentarios por los críticos.

La prueba más difícil de la primera gala fue para Joan y Gaby, ambas salvadoreñas, tuvieron que enfrentarse con el tema “Te dejo en libertad”.

Víctor García explicó a los jóvenes cómo se debe de realizar una interpretación. Opinión que no compartió José Guerrero. Finalmente Gaby pasó a la zona de riesgo.

La polémica de la noche la vivió Adriana, la última salvadoreña en participar, ya que está indecisa en continuar en el programa.

Se puede seguir la competencia en Camino a La Fama. Se transmite de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde por Canal 12. Los sábados, a partir de las 7:00 de la noche, vea lo mejor de Camino a La Fama. Recuerda votar por tu favorito al 55225. —EDH