Furesa y su vida salvaje en libro infantil

Con muchos años dedicados a la docencia, la escritora quiere concienciar a la niñez.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreu

2013-05-30 8:00:00

La Fundación Refugio Salvaje (Furesa) presentó su libro “Vida salvaje”, escrito por la salvadoreña Guadalupe Castellanos. Fue el Centro Cultural de la Embajada de México el lugar elegido para hablar de esta nueva producción que aborda la importancia de la fauna silvestre tan amenazada en el país.

“Vida salvaje” fue diseñado e ilustrado por Andrea Alonzo. También contó con el apoyo de Rocío Rugamas en la diagramación y producción digital. También Asfoto participa en el libro con sus fotografías. La portada del libro es de Paola Campos, una niña de 13 años de edad.

“Estamos presentando a 11 huéspedes que viven en Furesa. Son animales en extinción en todo el planeta y el objetivo de este libro es dedicarlo especialmente a la niñez para que los conozcan y aprendan a cuidar nuestras especies y planeta”.

La idea de este libro nació gracias al fundador de Furesa, Eduardo Kriete. El título de la producción quiere reflejar lo que hay dentro de él: vida salvaje.

Furesa nació con el objetivo de rescatar y cuidar animales en peligro de extinción, proporcionándoles un hábitat similar al que les otorga la naturaleza.

“Vida salvaje” está en todas las librerías de prestigio del país. Los fondos de la venta servirán para la protección de animales en peligro de extinción.